Care in the square.

Sostenibilidad

Geberit crea calidad de vida. Con soluciones innovadoras, un amplio know-how y un fuerte enfoque en la sostenibilidad en todos los productos, sectores y procesos. La sostenibilidad lleva formando parte de nuestra identidad desde hace décadas. Es un enfoque que realmente vale la pena. Para el medio ambiente y la sociedad, así como para clientes, socios, empleados y accionistas. Y lo llevamos a cabo, por ejemplo, con productos que ahorran agua, nuevas soluciones en logística, plantas de producción de gran eficiencia energética y formación éticamente responsable.

Pensar a largo plazo es la clave de la innovación. Productos

Quien construye responsablemente, construye sosteniblemente. Es por eso que Geberit siempre se ha dedicado a crear productos sostenibles que cumplen con los más altos estándares, proporcionando soluciones innovadoras para la construcción sostenible.

“LEED” en los EEUU, “MINERGIE” en Suiza, “Green Mark” en Singapur y en Alemania el “German Sustainable Building Certificate” son sólo algunos de los certificados de construcción que proporcionan especificaciones concretas para la construcción sostenible. Geberit cuenta con una amplia gama de productos que contribuyen a conseguir estas certificaciones ya que se consideran soluciones sostenibles y que contribuyen al aumento de la calidad de vida con un bajo consumo de energía y agua y con materiales ecológicos. El aislamiento acústico y el sencillo reciclaje o eliminación de los productos al final de su vida útil, también forman parte de este diseño responsable de producto.

Las soluciones inspiradas comienzan con el arte de escuchar. Las personas en Geberit

Son las personas quienes marcan la diferencia en Geberit. Las personas están detrás de los éxitos que también queremos conseguir en el futuro.

Por esta razón valoramos que las personas sean capaces de desarrollar sus capacidades y su personalidad de acuerdo con nuestra cultura empresarial de sostenibilidad. Y promovemos a nuestros empleados individualmente, en todos los niveles y en cada fase de su carrera profesional.

La sostenibilidad es también una promesa para la sociedad. Geberit adopta un enfoque global de esta responsabilidad a través de proyectos de desarrollo y compromiso con el derecho humano al acceso a agua potable y al saneamiento básico.

Mejor en innovación, eficiencia y sostenibilidad. Producción

El respeto del medio ambiente, la eficiencia de los recursos, la seguridad laboral y el pensamiento innovador son la clave para la producción sostenible. Con este fin, Geberit trabaja continuamente y desde siempre en mejorar sus métodos de producción para reducir cada vez más su impacto medioambiental. Los estándares globales nos ayudan a abordar sistemáticamente las áreas que potencialmente podemos mejorar para alcanzar nuestros objetivos altamente ambiciosos. Todos nuestros centros de producción y la logística en su conjunto funcionan de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001. Pronto, todas nuestras plantas de producción también integrarán la norma OHSAS 18001 para la gestión de la seguridad y la salud laboral, así como la norma ISO 50001 para la gestión de la energía.

Independientemente de donde se fabriquen los productos Geberit, las normas globales y las últimas tecnologías tienen la máxima prioridad en todas nuestras plantas. Para nuestros clientes, para nuestros empleados, para el medio ambiente y para nuestro futuro.

La fiabilidad inspira confianza. Compras y logística

Además de la fiabilidad y la eficiencia, el impacto medioambiental también es un criterio clave para la logística en Geberit. In addition to reliability and profitability, environmental impact is also one of the key criteria for logistics at Geberit. Por esta razón, el proceso ide evaluación del ciclo de vida también se amplió a esta área. Así, se crea transparencia para la reducción sistemática de las emisiones de CO2 y para tomar decisiones sobre el trabajo con empresas seleccionadas.

Las operaciones sostenibles exigen los más altos estándares éticos y de protección medioambiental, incluso en el área de abastecimiento. Como resultado, pedimos a nuestros proveedores que se adhieran a un código de conducta basado en los mismos estándares que Geberit se aplica a sí mismo. Esto abarca cuestiones como la protección del medio ambiente, las condiciones laborales socialmente aceptables y las prácticas comerciales justas. El Código se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en otras iniciativas.

Ideas estimulantes para una mejor calidad de vida. Compromiso social

Con nuestros proyectos sociales, pretendemos contribuir de manera sostenible a la mejora de la calidad de vida ayudando a personas de regiones en desarrollo a tener mejores instalaciones sanitarias básicas y garantizándoles así un derecho fundamental.

2.600 millones de personas en todo el mundo, incluyendo a mil millones de niños, viven actualmente sin instalaciones sanitarias básicas, lo que pone en riesgo su salud: enfermedades devastadoras como el cólera, el paludismo y la fiebre tifoidea pueden propagarse rápidamente como consecuencia de una higiene inadecuada.

Además de proporcionar dinero y materiales, Geberit también planea, gestiona y coordina todo el proyecto social trabajando con sus propios empleados y aprendices. Desde 2008, cada año, un grupo de aprendices de Geberit pasa dos semanas trabajando en distintos lugares alrededor del mundo para mejorar sus instalaciones sanitarias.